Purikura

Purikura

Hoy me hecho la “purikura“. No, para los que me conoceis, tranquilos, sigo mordiéndome las uñas con la misma ansia. Y es que resulta que en Japón no hay fotomatones, hay “purikuras“, fíjate.

Tomoko, mi amiga japonesa, y yo, habíamos quedado esta tarde para conocernos en persona. Vale. Llego tarde, media hora tarde, muy tarde, buff, -seguro que se ha ido, pienso. Pero no, ahí estaba, observando como me iba a una cabina, intentaba abrir una puerta desplegable, que no correriza, con un cartel LO SUFICIENTEMENTE GRANDE que ponía PUSH.

Nos conocemos. ¡Que guapa es! Nos vamos a tomar algo, un té frío mejor.

Conversación distendida donde las haya “Made in Home sPANnglish” sobre tú sobre yo y de repente me dice: – “vamos a por una purikura…” A lo que entiendo que fuésemos a por una película. Me dejo llevar, por lo tanto me callo. Me lo vuelve a repetir, me vuelvo a callar. Sonrío. Estúpido.

Descubro el lugar, una especie de Recreativos, sin videojuegos, sólo fotomatones rosas. Pienso en todo un mundo de complementos para Barbie. Entro en uno de ellos y alucino. ¡Pero si te puedes retocar hasta la foto!

6 comentarios

  1. Qué curioso eso de las fotitos… Será que no les gusta ni na a los orientales retratarse!!! Jejejejej… Aquí hay alguno de esos al lado de los cines de los centros comerciales, pero no son tan sofisticados, creo 😉

  2. Aquí hay uno en el Carrefour, pero creo que es más sencillito…

    Un saludo!

  3. Haciendo amigüitas en Japón? jeje, Yo quiero ver las fotos que os habéis hecho!! 🙂

  4. Vaya…ya tenías una amiga en Japón, y yo preocupándome porque pensé que lo estarías pasando solito… 🙂
    Saludos!

  5. Todos acabamos cayendo en las purikuras !! Además aquí en Japón es casi visita ibligada en las “primeras citas”. Te dejo aquí un post que escribí yo tb hace poco sobre el tema (sin ánimo de spamear) :
    http://flapyinjapan.blogspot.com/2007/06/purikura.html

    Un saludo !!
    PD :No se si te lo había dicho antes, pero si bajas por Kansai avisa. 😉

  6. Buenas! que guay tu blog! Mientras a falta intentar subir el monte fuji, o hacerme fotos con guapas japonesas, me conformaré con leerlo por aquí. Por cierto, me sumo a la petición de ver esas fotos…
    Nos vemos!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

