Performance

Battle

No sé bailar. Si que lo intento, y me muevo, puede que lo haga de alguna forma peculiar, pero entonces a lo lejos, en la barra del pub los veo a ellos/as, moviendo el cubata y tarareando las canciones que suenan, sin dar una. Y cuando se levantan y parece que van a… resulta que no, que se van a la pared contraria del local y se apoyan en ella, moviendo el cubata al revés, por variar un poco, con la pajita, de la que no sorben, sólo agitan, sin dejar de mirar todo, sin dejar de sentirse observados… Bueno, bueno esto se anima…

Vuelvo a quedar con Tomoko, vuelvo a llegar tarde y para no variar, me vuelvo a confundir de salida de metro. Sigo a mi subconsciente al cuál llamaremos para que rime, Vicente y le digo ¿dónde vas?, -a dónde va la gente, ¡ah, pues me voy contigo! Me pierdo otra vez, pero cosas del destino, me cruzo con el Presidente de Japón, Shinzo Abe, y con Kirai, el todopoderoso gurú nipón, vamos creo que era él, pero no saludo ni a uno ni a otro…, ¿no veis que tengo prisa? Tom me mata, o no, me deja tirado sin orientación… Ella no es así, me espera, que buena es.

Tomoko me propone un plan: no es un purikura con mi foto en el mes de Enero no, se trata de ir a ver una exhibición de baile en la que ella actúa, de la que por supuesto como dice la propia palabra se exponen (los bailarines) a un público (osea yo) sin sustos ni apuros, en mi sillita, sin ganas de mover un sólo músculo, tranquilo, con mi refresco, en la gloria, sin eso a lo que llaman y tanto odio: “¿te atreves o qué?”, pienso: ¿pues no ves que no...? y al final te levantas, te meneas, y piensas que Carrie tenía razón, la sangre de cerdo era lo de menos…

Y es que la Capoeira es lo que tiene, no dejas de sufrir por los que se baten en duelo/baile: “que le da, ufff por poco, pero quítate de ahí que te va a arrear, pero no ves que lo tienes encima pedazo de…”

Me acabo acostumbrando a la tensión

3 comentarios

  1. Me alegro que lo estés pasando bien con Tomoko-san 🙂
    No se si mi ordenador es el que está descompuesto, pero… no entiendo lo que escribes en el último párafo…
    Saludos y cuídate.

  2. Umm… nora creo que estos posts son como la poesía que no hay por qué entenderlos sino simplemente dirfrutarlos.

  3. jajaja…bueno, parece que ahora los jeroglíficos están traducidos al cristiano.

    De acuerdo MikelPC, no voy a tratar de entenderlos, sino disfrutarlos 🙂

    Saludos y cuídate.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

