Tanjoubi

Birthday

Trasnocho. Acabo de llegar a casa después de una precena en el Simpatica y una de más en un Watami que viene a ser como un Restaurante casual, de esos a los que vas porque pasabas por ahí, y ya está, sin más. Take se ha traído para la ocasión su inseparable, “Guía del buen Japonés para hablar Español señalando“, un título que me encanta. Y es que es muy completo, en serio, tiene de todo, frases como estas que te pueden salvar la vida en un momento determinado: Por favor, póngame…; Me gusta mucho…; Eres un hijo de p*** … Me imagino ésta última frase en boca de un Japonés señalando a un Español, ¿se supone que ese es el fin, no? A su lado, la ayuda inestimable de Manu,otro Español, (o mejor dicho Íbero, Manu del Cromanyon…) cuyo lenguaje muy parecido en estructura se limita a, esto es un rollotsxaxo (variante de chico, en chicharro), quién toma la iniciativa del libro de “buenas maneras” y sigue mostrándole la mejor forma de hacer amigos. A veces es divertido, pero el ZOO también lo es… No dejo de mirarlo todo desde la perspectiva del filo de mi copa de Tío Pepe. Canarión, Canarión

Hoy es mi cumpleaños, 28 de Julio. Si contamos las horas de diferencia entre Japón y España y las sumamos entre sí obtenemos un número (y ahora es cuándo digo que soy Anthony Blake y que sé el número de la lotería de Navidad, pero soy tan guay que me lo callo y sigo pobre) 31 horas, que es el tiempo que en definitiva va a durar mi aniversario. En todo ese tiempo tengo que: dormir 3 horas, dar clase de otras tres horas, preparar una cena a lo Nipón, que ya sé el menú: shabushabu (carne en finas lonjas hervidos en caldo suave con verduras) y no es estofado, no, no lo es, que no que no; prepararme, sacar del armario toda la ropa, ponerme “lo primero que pille”, y un básico, dejar todo el montón encima de la cama y salir pitando, que como siempre llegaré tarde…

21 añitos que me convierten en mayor de edad en todo el mundo, ahora ya no tengo excusa, y no me vale eso de “ten cuidado que el mundo está muy malo nene” que tengan cuidado ellos conmigo, ejem, ejem… Malo malote, que se note que se note…

Y cómo no, dar las gracias a los primeros en felicitarme, a esos peaso de videos que se han currado Á, Da y Ro, y V&V que bueno, no tengo palabras, simplemente geniales, me han hecho muuucha ilusión (se lo he dicho como que veinte veces pero no me canso) Gracias

Tanjoubi Omedeto Gazaimasu (a partir de ahora ya tiene melodía patentada)

6 comentarios

  1. おたんじょうび おめでとう ございます!!!!
    ¡¡¡Feliz cumpleaños!!! ¡¡¡Feliz cumpleaños!!! ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

    Saludos y cuídate 🙂

  2. Muchiiiiisimas felicidades!!!!Happy Birthday!!!!

    21 estirones de oreja te debo, jejejejej

  3. Gratis!! que no, que no te estoy ofreciendo algo símplemente te estoy felicitando por tu cumpleaños. Pregúntale a Bear.

    Zorionak! Y que cumplas muchos más….

    A celebrarlo!!

  4. Feliz cumpleaños. Que sepas que soy la primera en acordarme, porque sé donde me encontraba hace 21 años. Que cumplas muchos y que yo los vea . besos

  5. Tanjoubi Omedeto Gazaimasu. Con los rollalties de la sociedad de autores vamos a medias. Jejeje.

  6. Muchas felicidadeeees! Y encima profe? Felicidades dobles!! 😀


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

